BIO

IMG_8089.jpg

Photo by: Yeni Gonzalez

Nacido en 1989 en la mágica ciudad de Girona.

Abel Sola empezó soñando con hacer arte, no le importaba que tipo, solo quería enseñar al mundo todo lo que era capaz de hacer. En uno de los viajes a París descubrió que la fotografía iba a ser su gran pasión, algo que le permitiría convertir ese sueño en realidad.

Sus primeras fotografías fueron en una pequeña discoteca de Girona, donde conoció a infinidad de personas maravillosas que le acompañaron en ese camino. Una etapa que marcaría un antes y después en su vida.

Se mudó a Madrid para seguir desarrollando su carrera, trabajando con diversos artistas y en diferentes publicaciones.

Actualmente anda metido de lleno en nuevos proyectos audiovisuales, terreno en el que está dedicando la mayor parte del tiempo. Sigue siendo aquel jovencito autodidacta que nunca ha dejado que los sueños se apaguen y apuesta por expandir su trabajo fuera de los límites que hasta ahora a estado acostumbrado! Lucha por la perfección, se implica en todo proyecto que le presentan y hace de ello un viaje.

El mundo del arte es su vida, por eso lo que le hace especial es esa implicación emocional que pone en cada uno de sus trabajos teniendo en cuenta cada detalle que le rodea, te va a mimar y te va a acompañar con esa sonrisa característica que te envuelve, y te va a hacer sentir ese amor que siente por su trabajo.

Quiere salir de los estereotipos de moda, buscando en cada foto la excelencia y la esencia que esconde cada persona con la que trabaja.

Adquiriendo cada nuevo encargo como si del primero se tratara, lo cuida con mimo y cariño, le pone aquella ilusión que le caracteriza y sigue aprendiendo de cada proyecto para mejorar en el siguiente.

Cree que la perfección reside en los ojos de aquellos que miran sus imágenes.

‘’ de lo sencillo a lo brillante ‘’ 

abel sola.

TEAM WORK
KarinaWeb.jpg
AbelWeb.jpg
DeliaWeb.jpg
FRIENDS

AINHOA CANTALAPIEDRA

Cantante y Compositora.

Pasan los años y sigo reforzando mi gran admiración por el arte y amor que mi amigo Abel Solá imprime en sus fotografías. Pero no solo en ellas sino en las personas con las que trabaja.
No podía ser menos, un gran ser humano haciendo grandes cosas. Humilde, educado, sensible y empatiza con sus artistas a fotografiar. Un profesional de total confianza.
Marca Abel Sola.

ARQUIMEDES LLORENS

Diseñador de Alta Costura.

Sensibilidad, Pasión, Dedicación, Creatividad y sobre todo una constante lucha por la Excelencia, son las razones por las cuales admiro el trabajo de Abel Sola y es que no es más que el reflejo de su propio estilo de vida, eso se refleja en su obra. Presenciar la creación de un trabajo de Abel Sola es como ver convertir una crisálida en mariposa multicolor. Me siento dichoso de haberlo hecho. 

CHRISTINA RAPADO

Artista televisiva y Cantante

Abel Sola es imprescindible en mi vida. Si no existiera tendría que inventarlo. Como amigo es el mejor... Buena persona, cariñoso y de educación y elegancia envidiable... Y como profesional sabe captar con su objetivo lo mejor de cada persona. Es muy fácil trabajar con él ya que desprende tanta energía positiva que, a su lado te sientes muy a gusto. En definitiva, Abel Sola es un regalo del cielo... Lo adoro.

ONA MORENO

He confiado en sus servicios desde los inicios. He seguido su evolución como profesional del sector y le he visto crecer en su carrera. Siempre ha conseguido sacar lo mejor de mi incluso cuando yo misma creía que no lo tenia. Ha sabido plasmar la esencia, la elegancia, cada sentimiento que afloraba en cada sesión según el tipo de trabajo que quería y siempre he obtenido un resultado por encima de lo esperado. Abel sabe no solo sacar imágenes brutales, sino que te hace sentir a gusto haciendo las fotos, guiándote y ayudándote. Tiene un ojo exquisito para la belleza y como realzarla con cada elemento que le rodea. Desde luego mi fotógrafo de cabecera ¡hoy y siempre!

ISMA FRANK

Un gran profesional y una gran persona son la definición de Abel. He tenido el placer de trabajar varias veces con el y nunca me defrauda, como profesional es un 10, una persona con iniciativa e innovadora. Tiene un trato cercano, tanto o más que una simple amistad, es capaz de hacerte sentir como alguien de la familia. Yo la verdad es que no podría definir con palabras lo que es llegar a trabajar con el porque realmente es algo que hay que vivirlo como experiencia. Os recomiendo y os ánimo a si tenéis oportunidad hacer algún proyecto con el, no os defraudara y tendréis la oportunidad de conocer un artista. Y lo más importante, una excelente persona.

MANU AVILA

Dj y productor.                                        

Desde la primera vez que vi su fotografía sabia que si algún día me ponía en sus manos iba a hacer un excelente trabajo.  Ademas sabe como sacar lo mejor de uno mismo y en todo momento tiene claras sus ideas. También te sientes cómodo, arropado, querido... Hay una especie de magia en el aire y esa magia se crea solo cuando tienes a tu lado a una gran persona que esta por y para ti en todo momento... claramente en sus fotos y con el paso del tiempo todo ira a mas, porque siendo como es él, lo que tengo clarisimo es que siempre va a estar en lo mas alto...

VERO GON

Esteticista 
Abel siempre tendrá un hueco en mi corazón. Descubrí a un chico con muchas ganas de vivir, atento, agradable y muy divertido.
Gracias a la unión con la maravillosa maquilladora Karina, fui la afortunada ganadora de un sorteo, donde disfruté del talento de Abel y Karina.
Fue un dia de muchas risas y agotador al mismo tiempo por mi falta de experiencia, pero Abel me hizo sentir única y especial, así con su naturalidad, con su esencia y su facilidad de hacer sentir bien a quien comparte su tiempo y talento.

Amigo, y sí, amigo, me marcaste en su momento y te llevaré en el cuore toda la vida. 
Confío que tu talento y tus ganas te harán triunfar, porque lo vales y le pones todo tu amor. 

Suertudo/a el que esté entre el objetivo de tu cámara.

NANCY KAH

Futura Diseñadora 

Le he considerado un amigo desde que empezamos a conocernos hace años ¡un gran amigo!

Mi primera experiencia como su modelo fue increíblemente genial, trabajando con él veréis que es muy profesional y a la vez es tan cercano que puedes estar sin nada de nervios. Disfruté mucho, muchas risas, ideas que van surgiendo de imprevisto; es muy creativo, da buenos consejos para sacar lo mejor de mí y ha dado resultados que no me esperaba, tiene esa energía que te hace sentir muy bien.

Con un gran corazón, se preocupa para que te sientas a gusto y eso me encanta de él que además sea cariñoso.
Volvería a repetir esta experiencia con él, con un gran talento, y segurísimo que tendrá mucho éxito en el futuro como fotógrafo profesional.

CHANELS

Cantante y Compositor 

Siempre me ha gustado el arte en todos sus ámbitos y lo que hace Abel a nivel fotográfico y visual es tremendo por eso quise ponerme en las mejores manos.

 

Ademas de eso es también una persona maravillosa con la cual te dejas llevar en la sesión y salen fotos increíbles es por todo ello que cuando me propuso hacer la sesión fotográfica no dude ni un segundo en responderle un si rotundo, estoy orgulloso de los logros que está consiguiendo poco a poco y espero repetir pronto!

BLACK LILYS - NIGHTFA
00:0000:00